Bono turístico 1000 plus en Polonia

El bono turístico 1000 plus es una nueva solución para que los empleados a tiempo completo pasen sus vacaciones en Polonia. ¿Quién podrá recibir el bono turístico de 1000 PLN? ¿Cuándo debe entrar en vigor el programa? ¿Qué condiciones se deben cumplir?

El lunes pasado, el viceministro Jadwiga Emilewicz dio detalles de una nueva solución para empleados y empleadores, el bono turístico 1000 plus. ¿Cuáles son los detalles de este programa?

En marzo ya se escuchaba sobre el bono turístico1000 plus, pero al principio la idea parecía demasiado vaga e incierta para molestarse con ella (especialmente en el curso de la campaña electoral en curso, al menos teóricamente). Sin embargo, el lunes pasado, el viceministro Emilewicz habló muy específicamente sobre este tema, dando los supuestos clave del programa 1000 plus para turistas. A continuación, se encuentran las preguntas y respuestas más importantes.

¿Qué es el bono turístico 1000 plus?

Este es un nuevo programa de cupones por un monto de 1000 PLN para vacaciones en Polonia, otorgado por los empleadores a un grupo autorizado de empleados, de manera similar a los cupones de vacaciones populares. Este programa debe tener al menos varios años, pero aún no se han dado los supuestos exactos.

¿Quién podrá beneficiarce con el  bono 1000 plus?

Empleados a tiempo completo, que ganan por debajo del promedio nacional, es decir, 5.200 PLN brutos, si tal solución se decide implementar a sus empleadores. En otras palabras, el bono turístico  lo podrán otorgar los empleadores a sus empleados a tiempo completo, aquellos del grupo que ganan hasta 5,2 mil. PLN por mes. El gobierno supone que alrededor de 7 millones de polacos se beneficiaran del programa 1000 plus para el turismo.

¿Quién financiará el bono turístico de más de 1000?

El 90% se financiará con el presupuesto estatal, es decir, finalmente los contribuyentes, y el 10% por los empleadores que deseen unirse al programa. Esta proporción cambiará en los años siguientes en detrimento de los empleadores. En la práctica, esto significa que: (1) los costos de los empleadores aumentarán gradualmente, lo que puede disuadirlos de usar contratos de trabajo; (2) cuando la proporción de los costos a financiar del bono turístico sea del 50% al 50%, el nivel de impuestos de los empleos mal remunerados en Polonia será el tercero más alto en toda la OCDE (según el cálculo del economista principal de FOR, Dr. Aleksander Łaszek).

¿Cómo debe facturarse el bono turístico?

Para los empleadores, este será incluido como costo del negocio, lo que les dará derecho a una deducción. Al mismo tiempo, para los empleados, el bono turístico será un ingreso gravable en sus impuestos.

¿Con qué frecuencia recibirá el bono 1000 plus?

El bono turístico se otorgará una vez al año.

¿Cuándo se lanzará el programa 1000 plus para turismo?

Según los anuncios preliminares del gobierno, los vales turísticos se lanzarán en la segunda mitad de este año.

 ¿Lo usaremos ya en las próximas vacaciones de verano?

 Esto aún no se sabe. Conoceremos los detalles en la conferencia de prensa especial anunciada esta semana.

https://www.infor.pl/prawo/prawa-konsumenta/konsument-turystyka/4578587,Bon-turystyczny-1000-plus-dla-pracownikow-etatowych.html

Leave a Comment